TPA emite facturas sin descuentos por falta de acuerdo entre la ASP-B y la Empresa Portuaria Arica ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El concesionario Terminal Puerto Arica (TPA) anunció que ha debido comenzar a cobrar tarifas sin descuentos a los importadores bolivianos debido a la negativa que ha tenido la ASP-B en suscribir el nuevo acuerdo ofrecido por la Empresa Portuaria Arica y que establece descuentos de hasta 38% para 23 servicios.

En una nota a sus clientes, TPA indicó que “se mantiene pendiente la firma por parte de ASP-B del conjunto de condiciones consensuadas en la mesa técnica del pasado 30 de julio de 2021, pese a que como concesionario hemos propuesto distintas fórmulas que atienden la situación económica que vivimos producto de la pandemia mundial”.

“Producto  de este proceso y a raíz de que el acuerdo de descuentos tarifarios suscritos el 4 de octubre de 2019, venció  el pasado 4 de agosto, hoy 20 de agosto iniciamos el proceso de facturación con tarifas públicas por los servicios solicitados por la ASP-B a partir del 5 de agosto, al no existir un nuevo convenio de descuentos vigente”.

“Queremos reiterar que desde el inicio de las runiones con ASP-B, EL el 1 de julio pasado, como concesionario hemos ofrecido en nuestras propuestas más plazo para la vigencia  de un nuevo convenio, más descuentos y más servicios con rebajas  sustantivas que nos posicionan como el puerto más competitivo de la macrozona”, agregó TPA.

El operador portuario cerró su nota indicando que permanece abierto al diálogo con el fin de lograr un acuerdo en materia de descuentos tarifarios  que permita, por un lado, atender la situación de la pandemia y, por otro, posicionar a Arica como un puerto de estándares de nivel mundial por medio de tarifas competitivas y razonables.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias