TPA espera optimizar transferencia de carga con guía para transportistas

Terminal Puerto Arica (TPA) espera optimizar la transferencia de carga en sus instalaciones mediante la entrega de la guía “Tips ¿Cómo realizar el descarguío y carguío de las distintas cargas?” que tiene como objetivo orientar a los transportistas en los diferentes procedimientos documentales. Sin título

De esta manera, la empresa concesionaria del Puerto de Arica apunta a fortalecer la eficiencia logística dando indicaciones sobre trámites de carga y descarga. El documento; en ese sentido, explica de forma didáctica los procedimientos que deben seguirse durante la recepción y despacho de las mercancías.

Así, la guía incluye infografías sobre los documentos y certificaciones que debe tener el camión desde la llegada al antepuerto hasta el envío del cargamento de importación.

“TPA continúa adoptando una serie de medidas que están orientadas a volver más eficiente toda la cadena logística de comercio exterior y a acrecentar la calidad de servicio a los clientes”, comentó el gerente general de TPA, Diego Bulnes.

“Con esta nueva guía esperamos que los procedimientos asociados a la carga y descarga sean lo más rápidos y expeditos posibles”, agregó el ejecutivo.

“Estamos muy conscientes que el tiempo es un recurso muy valioso al interior del puerto, debido a que el flujo de carga que estamos recibiendo es constante y cualquier retraso perjudica a todo el flujo asociado al comercio exterior. Por eso llamamos a los transportistas a bajar esta guía desde nuestra página de internet y de ese modo orientarse sobre todo aquello que debe realizarse durante este proceso”, comentó Alejandro Salinas, coordinador de transporte de Terminal Puerto de Arica.

Este documento, que podrá ser descargado en la sección de “Downloads” de la web de TPA, espera ser un aporte en especial a los días previos a la planificación del desconsolidado que son dedicados a la tramitación documental.

 

Galerías y vídeos portuarios