TPA inicia campaña anual promover seguridad con transportistas bolivianos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Terminal Puerto Arica (TPA) inició una nueva campaña de capacitación en materia de seguridad dirigida a transportistas bolivianos.

En ese contexto, el área de comercial del concesionario, a través del Club de Choferes,  comenzó la iniciativa denominada “Talleres TPA”,  que tiene como objetivo seguir capacitando a los transportistas en materias de seguridad, para así trasmitir formas de autocuidado desde su salida hasta su retorno.

Esta campaña, de acuerdo a lo informado por TPA, se distribuye en 6 talleres con sus respectivas temáticas entre las cuales destacamos, Conducción a la defensiva, Transporte de sustancias Peligrosas, Riesgos Críticos, Elementos de Trinca, Buenas Practicas dentro del puerto y Conociendo el puerto.

Los talleres serán disctados por miembros del equipo de TPA en el Antepuerto y garajes, donde se concentran los transportistas bolivianos.

Valeria Buneder, Jefa de Importación y Transporte, señaló que “esta es una iniciativa potente que tiene como fin único que los transportistas regresen a casa sanos y salvos, que durante el trayecto puedan superar cualquier emergencia que les surja. Como puerto nos hemos camiseteado por la seguridad y generaremos más instancias de distintas índoles para convertir la seguridad en un estilo de vida, sin importar las fronteras”,-

Durante el primer semestre del 2017 el Club de choferes TPA logro capacitar a 850 transportistas y hoy cuenta con cerca de 1.500 conductores formados.


 

Galerías y vídeos portuarios