TPA concreta nuevos récords operativos al inicio de mayo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Terminal Puerto de Arica (TPA) arrancó el mes de mayo concretando nuevos récords operativos, fundamentalmente en lo que refiere a transferencia de carga que tiene como origen o destino Bolivia, al mover 2.000 toneladas por turno en el caso de la importación de fierro y de 550 toneladas por hora en el caso de la exportación de soya.

Lo anterior se logró durante la operación del Kiwi Arrow, nave de 200 metros de eslora, que llegó -el pasado 2 de mayo- al Puerto de Arica con  7.901 toneladas de fierro, las que estaban distribuidas entre bobinas, rollos de alambrón y tuberías.

TPA informó que pudo reducir en un 60% la estadía promedio de una nave de estas características considerando un plan de trabajo con rendimientos históricos de hasta 2.000 toneladas/turno.

Durante la operación, incluso, se usaron en tándem las grúas Belén y Parinacota, consideradas como las dos mejores que posee el concesionario.

Terminal Puerto Arica, de igual modo, resaltó  la exportación de la soya boliviana con el embarque de 8.990 toneladas de granel, las cuales fueron embarcadas en tiempo récord con rendimientos de hasta 500 toneladas por hora, permitiendo una menor exposición de la carga bajo el concepto de una operación totalmente limpia y reduciendo el tiempo de estadía de la nave en un 40%.

En tanto en la importación también se destaca la atención de la nave BBC Gotland que considera la descarga en Arica para el proyecto de “Termoeléctrica Entre Ríos”, carga proyecto extra dimensionada con pesos sobre las 150 toneladas que requirió un alto despliegue operativo en condición tándem para una operación eficiente y segura.

Víctor Ramírez, Secretario del Sindicato N1 de TPA y Vicepresidente de Cotraporchi zona norte, señaló que “la operación del puerto es liderada por los trabajadores y durante los años de funcionamiento de TPA jamás hemos parado nuestras faenas, siempre buscamos la forma de brindar una buena atención y ese es el compromiso de todos los trabajadores que aquí laboramos.”

“Nos sentimos orgullosos de poder realizar operaciones exitosas, pero sin lugar a dudas lo que más satisfechos nos deja, es hacerlo de manera segura. Lo que hemos obtenido es gracias al equipo y agradezco a cada uno de ellos por la entrega y sobre todo, por hacer su trabajo con pasión”, destacó Gonzalo Gaete, jefe de Terminal.


 

Galerías y vídeos portuarios