TPA logra despachar el 75% de los contenedores de importación y exportación pendientes ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario


Luego de un proceso de ajuste de operaciones y sistemas tecnológicos derivados de la implementación del TOS Navis N4, Terminal Puerto Arica (TPA) logró despachar 75% de los contenedores que mantenía pendientes.

Se trata de 600 contenedores, de un aproximado de 800, que se habían acumulado producto de la ralentización de la atención a los transportistas en los últimos días.

Además, las faenas de desconsolidado se han mantenido, logrando agilizar aún más la operatividad, informó el concesionario.

“La conjunción de la organización logística, el compromiso de todo el personal de puerto y la colaboración tanto de los transportistas como de la Administración de Servicios Portuarios Bolivia (ASPB), Aduanas chilenas y bolivianas han permitido agilizar el nivel de operación para conseguir estos resultados” expresó TPA mediante un comunicado de prensa.

TPA reforzó las medidas de contingencia producto de la implementación del nuevo sistema operativo del puerto, el cual ha comenzado a funcionar efectivamente, agilizando todos los procesos. Esta transformación tecnológica involucra el cambio e innovación de numerosas actividades de forma simultánea.

“El puerto, con los ajustes y el plan de contingencia realizado, está logrando retomar su ritmo de funcionamiento normal, por lo cual esto se mantendrá en los próximos días” aseguró la concesionaria.

En ese sentido, el gerente general de TPA, Diego Bulnes, comentó que “estamos muy conformes ya que la colaboración conjunta de todas las partes permitió realizar este significativo avance de los pendientes. Hemos comenzado a tomar el ritmo habitual de nuestras operaciones y efectivamente nuestro nuevo sistema ya comenzó a dar frutos positivos”.

Desde TPA informaron que continuaran realizando acciones de contingencia necesarias para retomar las labores habituales del puerto.


Compartir




Ver mais conteúdos