TPA anuncia medidas de contingencia para agilizar el despacho de carga boliviana en el Puerto de Arica ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario


Terminal Puerto Arica (TPA) sostuvo una reunión con la Empresa Portuaria Arica (EPA) y la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASPB), para tomar medidas que permitan agilizar la carga y descarga de camiones bolivianos en el recinto portuario.

En ese sentido, TPA elaboró un plan que implica generar readecuaciones al sistema de atención, las cuales permitirán incrementar el número de despachos de contenedores full y desconsolidados, mediante decisiones logísticas que optimizan los recursos humanos y la operatividad del terminal.

Concretamente, a partir del segundo turno de esta jornada, se implementará un plan de evacuación masiva definiéndose el despacho inicial de 180 contenedores FCL por turno. En paralelo, se identificará y realizará el posicionamiento de contenedores programados para desconsolidado en el sitio norte del recinto.

En ese sentido, mediante un comunicado de prensa, TPA informó que “el plan de contingencia implementado por TPA está siendo coordinado y apoyado  con autoridades de  la Administración de Servicios Portuarios Bolivia (ASP-B), la Empresa Portuaria de Arica (EPA), Aduanas de Chile y Bolivia, además de la Cámara Boliviana de Transportes, a quienes se les transmitió de forma inmediata las medidas adoptadas”.

“Como TPA lamentamos los contratiempos que esto ha ocasionado a nuestros clientes y transportistas. Estamos desplegando todos nuestros recursos para lograr una pronta regularización del puerto, tenemos toda la confianza que cuando esto suceda nuestro nuevo sistema generara el flujo esperado”, expresó el gerente general de TPA, Diego Bulnes.

“Tanto el terminal como sus equipos de trabajos, están 100% comprometidos con brindar los mejores servicios, por más de 13 años han generado un trabajo codo a codo, el cual les ha permitido crecer y generar excelentes relaciones con cada uno de sus clientes. Hoy seguiremos trabajando para construir un puerto más competitivo y con el mejor estándar”, afirmó el ejecutivo.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias