TPA participa de Conferencia de Transporte Terrestre Arica – Santa Cruz ¿Encontraste un error? Avísanos

 

Redacción PortalPortuario.cl

Img: TPA

Terminal Puerto Arica (TPA) dijo presente en la Conferencia de Transporte Terrestre Arica – Santa Cruz, evento realizado en la mencionada ciudad y organizado por la Fundación IDEAS, institución boliviana de servicios que imparte capacitación técnica y ejecuta actividades de formación en diversas áreas educativas.

En la instancia se dieron cita profesionales del rubro de comercio exterior y representantes de diversas empresas logísticas de Bolivia y Chile, quienes debatieron durante dos jornadas sobre las nuevas normas aduaneras entre ambos mercados, seguros de transporte, las actuales regulaciones para la exportación e importación de productos, además de una serie de temas logísticos con interesantes conclusiones para los asistentes.

En este marco, el concesionario del Puerto de Arica expuso respecto del rol que juega en el comercio exterior de la nación altiplánica.

“Permitió a los importadores, exportadores y empresas de transporte aclarar muchas dudas sobre regulaciones comerciales. En ese sentido, la presencia de TPA sirvió para entender temas tan importantes como qué es lo que pasa con la mercadería cuando se vence el tiempo de almacenaje, cuáles van a ser los nuevos procedimientos que se van a llevar a cabo en TPA, entre otros detalles destacados”, comentó Ana Karin Camacho, Sales Manager Bs Logistic.

Compartir