TPA participa en mesa de trabajo chileno – peruana impulsada por Innovact ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Terminal Puerto Arica (TPA) participó en la primera mesa de trabajo “Zona fronteriza Perú-Chile”, organizada por la plataforma Innovact, iniciativa de la Unión Europea y CELAC.

La cita contó con la asistencia de más de sesenta participantes, los que incluyeron representantes de instituciones públicas, empresarios turísticos y agroexportadores, investigadores de las regiones de Tacna y Arica y Parinacota, así como también representantes de las autoridades nacionales de Chile y Perú.

El evento generó una instancia propicia para que los asistentes pudieran intercambiar experiencias y perspectivas sobre el trabajo en materia de innovación, para lograr mayor integración entre las ciudades de Arica y Tacna.

Además, se revisaron casos de éxito en el que expertos europeos expusieron sobre uso eficiente del agua en la agricultura y turismo experiencial, enfatizando enfoques para fortalecer la cooperación binacional y transfronteriza en ambos sectores.

En la ocasión, TPA además tuvo oportunidad de intercambiar visiones en el marco de la mesa de trabajo impulsada por Innovact, con exportadores agrícolas de la ciudad de Tacna que actualmente utiliza el concecionario para desarrollar su intercambio comercial.


 

Galerías y vídeos portuarios