TPA promueve sus ventajas para el comercio exterior peruano ante emprendedores de Tacna ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Terminal Puerto Arica, en su esfuerzo por posicionar sus servicios en el sur del Perú, promovió ante emprendedores de Tacna las ventajas de operar a través del Puerto de Arica.

En la instancia, el concesionario, mostró los beneficios logísticos para el comercio exterior de las empresas de esa zona peruana.

La cita se dio en el contexto de la Escuela Emprendo de Tacna que, cada mes, realiza un curso para emprendedores del sur de Perú que desean importar o exportar sus productos por primera vez.

En esa línea TPA, organizó la charla “Logística del Terminal Puerto Arica para la macro región sur del Perú” e invitó a los emprendedores de la Escuela. El objetivo de la actividad era claro y relevante: que los 50 profesionales conocieran los beneficios de exportar e importar por el Puerto de Arica y su operación logística.

Durante la charla, José Olgado, ingeniero de estudios Perú de TPA, explicó cómo funciona el servicio de despacho de contenedores directo diferido. “A través de esta actividad queremos que los comerciantes de Tacna, que por primera vez exportarán o importarán sus cargas por Arica, conozcan las ventajas que ofrece TPA como lo es la disminución significativa en la cadena logística, incluyendo la reducción de costos, tiempos y distancias”, explicó José Olgado.

Para finalizar la actividad, los futuros importadores y exportadores recorrieron, en una visita guiada, las instalaciones de TPA para conocer in situ su infraestructura y cómo funciona el puerto a nivel logístico.

“Nuestros esfuerzos están puestos en que los comerciantes de la región sur del Perú de Tacna, como también de Arequipa, nos elijan como la mejor alternativa para el comercio exterior del sur del Perú. Además, esta actividad es parte de las iniciativas que realizamos para fomentar el desarrollo económico de la Macro Región Andina y posicionarnos como el principal puerto de la zona”, sostuvo Olgado.


 

Galerías y vídeos portuarios