TPA realiza última prueba para operar carga refrigerada ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Su última y exitosa prueba realizó el Prototipo de Unidad de Transferencia Móvil para carga refrigerada desarrollado por Terminal Puerto Arica junto al apoyo de Corfo. Con un contenedor de bananas Caevendish se comprobó la capacidad del puerto para efectuar este tipo de operaciones.

La prueba consiste en trasvasijar 20 pallets de este producto conservando la cadena de frío. Para esto los contenedores vacíos se encuentran configurados a una temperatura de 0°C, mientras que la zona de transferencia se encuentra a -15°C, de esta manera es posible asegurar que la cadena de frío no se rompa y queda garantizada la calidad de los productos.

Con esto TPA mejora sus operaciones y aumenta su oferta de valor e innovación para la Macro Región Andina y afianza su liderazgo como terminal multipropósito, con capacidad para manejar todo tipo de carga.

Hermann Gratzl, gerente comercial destacó que “esto nos permite mejorar la logística del exportador, abaratando los costos y permitiendo un mejor flujo de la carga para ser consolidada en el puerto. Además, recordemos que la región es muy rica en diversos productos refrigerados los cuales hoy en día no son capturados por el mercado logístico local”

Esta iniciativa, que aún se encuentra en etapa de prueba, tiene como finalidad mantener la cadena de frío en los productos que entran o salen del puerto ariqueño y permitirá hacer más eficiente el uso del espacio al interior del terminal.

“Este es un proyecto que busca ampliar el mix de carga que se trasfieren por las costas de la región, rompiendo así el paradigma que en los puertos del norte de chile sólo se moviliza mineral e infraestructura”, señaló Carlos Dini, jefe de Innovación de TPA.


 

Galerías y vídeos portuarios