TPA recibe en puerto a delegación de la Cámara Nacional de Comercio de Bolivia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


 Una delegación de representantes de la Cámara Nacional de Comercio (CNC) de Bolivia visitó Terminal Puerto Arica con el objetivo de interiorizarse de la oferta de valor que TPA entrega a los clientes bolivianos.

Además, en la instancia se compartieron experiencias que puedan mejorar la atención de las empresas del vecino país y acrecentar así el alto estándar de servicio del puerto en la Macro Zona Andina. El 60% de los afiliados a la Cámara son importadores y exportadores y de ahí su trascendencia para la labor portuaria.

La delegación fue recibida por el gerente general de Terminal Puerto Arica, Diego Bulnes, y por el equipo gerencial del puerto.

“Es para nosotros un honor esta visita de la CNC, porque a través de ellos podemos difundir nuestra labor pero al mismo tiempo aprender para que mantener y acrecentar la excelencia en la calidad del servicio”, manifestó el ejecutivo.

“Es encuentro nos permite alinear objetivos y proyectar un futuro trabajo en conjunto”, agregó Diego Bulnes.

“TPA se considera a sí mismo un socio del comercio exterior boliviano y estamos trabajando con ahínco para dar respuesta a todos los grupos con los que interactuamos. Creemos que esa es la manera de convertirnos en un puerto sustentable, que proyecte su labor en el tiempo con beneficios para todos los que son parte de la cadena de comercio exterior”, complementó Bulnes.

La carga desde y hacia Bolivia representa el 80% de las transferencias de TPA, lo que acrecienta la importancia de estas distinguidas visitas al puerto. Durante la jornada, los participantes pudieron reunirse con representantes sindicales de TPA, visitar las instalaciones del puerto, y recibieron de parte de los dirigentes de los trabajadores el sello de continuidad operativa, que ha permitido la entrega de servicios sin paros durante el período de concesión ya de 13 años.

TPA también anunció que implementará una mesa participativa con diferentes actores ligados al puerto, entre los que destacan la Cámara de Transporte Boliviano y representantes para ampliar la mirada sobre la labor del puerto y generar los lazos para un futuro trabajo en conjunto.

Participaron de la visita por parte de la entidad boliviana, Javier Rojas, Tesorero y miembro de la directiva de la CNC: Juan José Cruz, Presidente de la Comisión de Relaciones Externas de la CNC y Gustavo Jauregui, Gerente de Marketing, Servicios y Relaciones Institucionales de la misma institución e Ihandira Torrico, consultora de la CNC y representante en Chile.


 

Galerías y vídeos portuarios