TPA se presenta como alternativa para desarrollo logístico y comercial de la zona sur del Perú ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Terminal Puerto Arica (TPA) se presentó como una alternativa para el desarrollo logístico y comercial de la zona sur del Perú. Lo anterior en el marco del encuentro realizado en la Cámara de Comercio de Arequipa, instancia dirigida a importadores y exportadores de la macrorregión andina, donde TPA busca consolidarse como socio estratégico.

El conversatorio tuvo lugar el 11 de agosto de 2022 y se tituló “Alternativas y oportunidades logísticas para la región sur: Un enfoque estratégico” y fue organizado por TPA, Delfin Group y Zofratacna, ocasión en que se abordaron las oportunidades logísticas para la región sur del Perú.

En la interlocución participaron como expositores Víctor Mazuelos, Coordinador Perú y quien es parte del equipo comercial de TPA; también se contó con Herbert Saco Vertíz representando a Delfin Group, y el gerente general de Zofratacna, José Condori. 

Entre los temas conversados se abordaron los desafíos a los que se ha visto enfrentada la industria en esta etapa post pandemia, de recuperación económica e incertidumbre política, que están viviendo tanto Chile como Perú actualmente.

Asimismo, los expositores trataron las oportunidades que hay actualmente en cuanto a modernización digital, comercio exterior e integración regional, así como el fortalecimiento de las relaciones entre Chile y Perú. 

Bajo este contexto, el Gerente General de TPA, Gabriel Tumani, comentó que “el conversatorio nos permitió compartir visiones y oportunidades logísticas entre ambos países. Perú es un aliado muy relevante para nosotros, nos interesa seguir creciendo y buscar nuevas oportunidades comerciales, pero sobre todo nos interesa establecer lazos de confianza con nuestros clientes asociados a la calidad de servicio con la que hoy cuenta nuestro terminal”.

En tanto, el Gerente Comercial de Delfin Group, Herbert Saco, afirmó que “en la compañía apostamos por la descentralización del comercio exterior en Perú y encontramos una gran oportunidad de atender el mercado del sur del país, a través de TPA”. 

Por su parte, el Gerente de Negocios de Zofratacna, Mario Tejada, aseguró que “tenemos que seguir trabajando por la descentralización del comercio exterior, con un trabajo en equipo como lo hemos venido haciendo siempre”. 

Finalmente, cabe recordar que TPA cuenta con un convenio interinstitucional con la Zona Franca de Tacna, que le permite agilizar y potenciar la operación en Perú.


Compartir




Ver mais conteúdos