TPA y Cámara Boliviana de Transporte Pesado desarrollan seminario sobre seguridad ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Terminal Puerto Arica (TPA) y la Cámara Boliviana de Transporte Pesado realizaron el IV Seminario de Transporte, iniciativa que contó con la presencia de más de 200 transportistas que se encuentran inscritos -en su mayoría- en el
Club de Choferes de TPA.

La jornada contó con cinco expositores, los cuales pusieron en el tapete temas de suma relevancia como seguridad, alcohol y drogas, primeros auxilios, entre otros.

Se contó con la participación de la Aduana Boliviana que de la mano de Freddy Colque, les detalló los procesos que deben seguir los conductores en puerto.

Por su parte, el Capitán de la Labocar Jaime Valenzuela, expuso sobre los efectos del alcohol y drogas en la ruta, el ministerio de transporte relato sobre la ruta 11 CH y las cargas que movilizan los conductores.

Asimismo, IST realizó una presentación practica en donde los conductores participaron activamente aprendiendo técnicas de primeros auxilios, mientras que TPA destacó temas relevante en torno a la seguridad al interior de puerto de la mano de Eduardo Díaz, coordinador de prevención de riesgos y Pablo Veliz, Jefe de Excelencia.

Hermann Gratzl, gerente comercial de TPA, señaló que “estas iniciativas son sumamente importantes tanto para los conductores como para nosotros, es una jornada que va más allá de escuchar una charla, nos reunimos, nos reímos y en conjunto aprendemos, crecemos juntos. Para nosotros es importante que los conductores aprendan de seguridad y no sólo en puerto, nos importa que regresen a sus casas sanos y salvos”.

Al finalizar la jornada se realizó una nueva actividad en donde los conductores en una especie de juego aprenden del correcto uso de su Equipo de protección Personal, la actividad se denominó la Gincana Club de Choferes, actividad que tuvo una buena acogida y robo más de una risa entre compañeros.

Giovanni Villarroel, Gerente General de la Cámara Boliviana de Transporte Pesado, destacó que “nosotros tenemos una perspectiva muy positiva con la realización de este seminario, aquí se capacita a los conductores de forma práctica y teórica en temas que deben ser de conocimiento vital para ellos, como Cámara Boliviana de transporte, vemos el beneficio que esto trae y es crear una cultura amplia en torno a la seguridad, además que nos vamos enterando de las actualizaciones de los procesos y esto va directamente en beneficio para los conductores, nosotros apoyaremos toda iniciativa que fomente la seguridad de nuestros afiliados”.

Cabe destacar que el Club de choferes se conformó en el años 2013 con el fin de entregar mejores herramientas a los transportistas, a la fecha tiene más de 1.800 adheridos, los cuales constantemente reciben capacitaciones en diversas áreas, hoy se encuentran con capacitaciones una vez por semana en la iniciativa denominada Talleres Participativos.

Valeria Buneder, Jefa de importación y transporte, destacó que esta iniciativa nace del Club de Choferes y de la  preocupación que existe por la seguridad.

“Seguiremos realizando más seminarios, tratando de abarcar más temas que tengan relación con la seguridad y la ruta, queremos que esta iniciativa se sumen otros agentes, porque generar cultura en seguridad no es solo tarea de TPA en la región es una tarea de todos”, concluyó.


 

Galerías y vídeos portuarios