TPA y portuaria estatal informan estado operacional del puerto a Intendenta de Arica

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Ejecutivos de Terminal Puerto Arica y la estatal Empresa Portuaria Arica entregaron detalles del estado operacional del puerto a la intendenta, María Loreto Letelier. 

En la cita se dieron a conocer detalles sobre la disminución de la congestión de camiones, el avance en protocolo de cargas peligrosas y otros temas vinculados al sector portuario.

Diego Bulnes, gerente general de Terminal Puerto Arica, empresa a cargo de la operación del puerto, indicó que “estas instancias de conversación mutua con las autoridades son altamente satisfactorias, porque generamos un trabajo colaborativo entre nosotros y la comunidad. Además, hemos estado trabajando juntamente con Epa para generar estrategias positivas para la comunidad ariqueña, por lo tanto, seguiremos en esta senda, construyendo una fuerte y estrecha relación entre la autoridad y nosotros”.

El gerente general de la estatal, Rodrigo Pinto, sostuvo, por su parte, que “se acordó sostener reuniones periódicas para tratar temas sobre materias específicas relacionadas al sector portuario”.

“Hemos coordinado con los ejecutivos del Puerto de Arica varias acciones que mejoren las externalidades propias del trabajo portuario, enfocados en fortalecer protocolos que permitan seguir manteniendo los niveles de crecimiento proyectado en forma segura y que se ajusten a los estándares internacionales”, detalló la intendenta ariqueña.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »