TPC entrega Fondos Concursables 2018 durante ceremonia de cierre de actividades de RSE ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En una ceremonia realizada en el terminal de pasajeros, Terminal Puerto Coquimbo (TPC) entregó sus Fondos Concursables 2018 en el marco de sus programas de Responsabilidad Social (RSE).

Entre las iniciativas más destacadas figuran los niños y jóvenes de la Academia de Karate de TPC, la primera versión de la copa de skate TPC y el apoyo a la selección nacional de Patinaje Artístico; instancias que buscan el desarrollo de los jóvenes a través de la práctica de actividades deportivas.

En el ámbito cultural destacó la celebración del Día del Niño con el “Cine en tu Puerto” y el Día de la Mujer, con música y esparcimiento. En materia de recuperación de espacios públicos, en tanto, se alcanzaron hitos en los barrios Ernesto Riquelme y Shangri la, gracias a la alianza con la Fundación Junto al Barrio.

Al respecto, el Subgerente Comercial de TPC, Martín Klempau, destacó los logros alcanzados durante 2018.

“Como TPC estamos muy contentos de compartir con toda la gente que participó en los diversos programas que hemos realizado durante el año y reafirmar junto a ellos el compromiso que tenemos con las comunidades, las juntas de vecinos y los jóvenes. Eso nos incentiva a seguir trabajando y acompañando a las comunidades cercanas al puerto en base a nuestros tres pilares de Cultura, Educación y Deporte”, concluyó.

Por otra parte, a través de la entrega de los Fondos Concursables TPC 2018 se reconoció, entre 100 postulantes, a ocho proyectos ciudadanos provenientes de organizaciones sociales sin fines de lucro.

En ese sentido, Rodrigo Yáñez, director de la banda Húsares de Coquimbo, destacó que “la música es una excusa para atraer a los muchachos y hacerlos participar de una misma iniciativa. En nuestro trabajo nos topamos con realidades sociales que son muy diversas y muy difíciles. Con estas iniciativas les damos oportunidades para que puedan proyectarse a través de sus talentos”.

Asimismo, Franco Valencia, presidente del Club Deportivo de Canotaje Polinésico Manu Va A, agregó que los Fondos Concursables TPC “son un aporte muy importante, ya que nos permiten comprar embarcaciones con las que podemos hacer clases a la comunidad y entrenar a nuestros propios deportistas que compiten tanto a nivel nacional como sudamericano”.

“Con los fondos que estamos entregando a diferentes proyectos, tendremos una nutrida agenda de actividades para seguir desarrollando de cara a 2019 en beneficio del desarrollo de la región”, concluyó Klempau.