TPC inaugura segunda versión de exposición de fotográfica itinerante “Coquimbo, Ciudad Puerto”

Exposicion3Terminal Puerto Coquimbo (TPC) y Fundación Cultural Liberarte inauguran la segunda versión de la exposición fotográfica itinerante “Coquimbo, Ciudad Puerto”, una iniciativa turística-cultural gratuita que estará presente en diversos puntos hasta el  28 de febrero de 2016, mostrando imágenes y reseñas de los principales hitos de región.

Esta muestra -que cuenta con el patrocino del Consejo de la Cultura y las Artes- fue todo un éxito durante el año 2015 y en esta nueva versión volverá a ser un espacio para que la comunidad y los turistas nacionales o extranjeros que llegan en cruceros, conozcan la historia, desarrollo y crecimiento de la ciudad entorno al Puerto de Coquimbo.

La exposición fue inaugurada en una ceremonia realizada en la Plaza de Armas de Coquimbo, y contó con la presencia de la coordinadora del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Coquimbo, Rina Araya Castillo y representantes de la directiva de juntas de vecinos cercanas al puerto, entre otros invitados.

Rodrigo Trucco, gerente general de TPC, comentó que “esta actividad es una forma también de aportar a la reactivación turística de Coquimbo tras los efectos del terremoto que vivimos. Con la exposición, TPC busca realizar un rescate patrimonial de la historia de la ciudad puerto destacando sus orígenes e historia”.

En tanto, el subgerente de Personas TPC, Mauricio Ortiz, dijo en la ceremonia que la empresa “ha querido reeditar esta extraordinaria muestra histórica de Coquimbo, que difunde nuestra identidad y fortaleza como ciudad-puerto”.

La exposición incluye 20 paneles que rescatan la historia de Coquimbo desde sus inicios en el siglo XVI hasta los avances en la actualidad. La muestra estará presente en la Plaza de Armas hasta 7 de febrero y luego se trasladará a múltiples lugares que serán informados por TPC a través de página de Facebook.

Las fotografías y acuarelas que incluye la exposición fueron rescatadas por los historiadores locales Isabel Correa, Frank Vicencio, Juan Valdivia y colecciones de museos tales como el museo Gabriel González Videla, el museo Arqueológico de La Serena, archivos digitales de Londres y de Francia y portadas de diarios antiguas de la zona. Durante la inauguración, el historiador Frank Vicencio expuso sobre la exhaustiva recopilación de contenido que incluye la muestra itinerante.

La exposición fotográfica “Coquimbo, Ciudad Puerto” incluye la orientación de guías turísticos que harán el recorrido a los turistas y público interesados en conocer esta obra.

Galerías y vídeos portuarios