TPC lleva el Festival Internacional de Títeres Liebretortuga a la Parte Alta de Coquimbo

festival2Terminal Puerto Coquimbo (TPC) en alianza con la Fundación Junto al Barrio (JAB) y el Colectivo Liebretortuga llevan a las familias de los sectores Shangri-La y Ernesto Riquelme de la Parte Alta de Coquimbo las obras del Festival Internacional de Títeres Liebretortuga.

Por primera vez en sus cinco versiones, este evento cultural de verano – que cuenta también con el patrocinio de la Municipalidad de Coquimbo- se traslada a barrios de la ciudad porteña, y, en especial, a los sectores que actualmente trabajan en temas de desarrollo e integración social con la Fundación Junto Al Barrio, mediante el apoyo de TPC.

Entre el 22 y el 24 de enero dos elencos internacionales y cuatro nacionales deleitarán a los asistentes con la magia de los títeres en presentaciones gratuitas para público familiar y adulto, además de la realización de talleres de creación de muñecos con materiales reciclables e intervenciones callejeras.

Las compañías participantes son: Compañía La Boda (Vicuña), Compañía Kreatiteres (La Serena), Compañía Ojos de Agua (Monte Patria), Compañía Avuelopájaro (Vicuña), Compañía Titirimimoteatro (Colombia), Compañía de Manu Mancilla y su teatro de títeres anticostumbrista (Argentina).

“En el marco de nuestro compromiso con la ciudad, hemos generado este espacio de esparcimiento y entretención para nuestros vecinos de la Parte Alta de Coquimbo en un panorama único para estas vacaciones”, declaró Ingrid Lanas, Responsable de Asuntos Comunitarios de TPC.

Por su parte, uno de los organizadores del festival Liebretortuga, Esteban Herskovits, junto con destacar la iniciativa de Terminal Puerto Coquimbo de ayudar a acercar la cultura a la comunidad, manifestó que para el colectivo de titiriteros “es un hito presentarse por primera vez en estos emblemáticos barrios de la ciudad-puerto”.

Galerías y vídeos portuarios