TPC presentará al municipio de Coquimbo proyecto de expansión previo a su evaluación ambiental ¿Encontraste un error? Avísanos

Redacción PortalPortuario.cl

Puerto Coquimbo. Img: PortalPortuario.cl

Terminal Puerto Coquimbo (TPC) confirmó que concurrirá al concejo municipal de Coquimbo para dar a conocer los detalles de su proyecto de expansión previo a su ingreso al Sistema de Evaluación Ambiental.

En dialogo con PortalPortuario.cl, el subgerente comercial de TPC, Esteban Avila, señaló que la idea apunta a considerar la opinión de la comunidad en el desarrollo de la iniciativa.

“Estamos trabajando, junto a la Empresa Portuaria Coquimbo, para proponer el mejor proyecto a la ciudad. Indudablemente la opinión del alcalde nos interesa e iremos al concejo municipal a mostrar nuestro proyecto antes de presentarlo al Servicio de Evaluación Ambiental. Esto debe ser así, porque no pueden enterarse posterior a su ingreso y porque una vez realizada dicha acción los cambios no pueden ser sustanciales. Somos partidarios de presentar un proyecto de desarrollo que la ciudad merece”, comentó el ejecutivo.

Por su parte, el gerente general de la Empresa Portuaria Coquimbo, Claudio Ormeño, confirmó a PortalPortuario.cl que trabajan junto a TPC para que el presente año quede definido completamente el proyecto.

“La iniciativa del proyecto de expansión del concesionario sigue en la etapa final del último estudio técnico y jurídico, estamos trabajando juntos  para dar los ajustes finales a todos nuestros requerimientos, este año tendremos definido y zanjado el nuevo proyecto”.

En esta línea, Ormeño agregó que cualquier iniciativa portuaria debe ir de la mano con el desarrollo global de la región.

“Si bien tenemos un sector concesionado y otro no donde tenemos grandes desafíos de reordenamiento, de darle sentido de borde costero y el crecimiento tiene que ser en conjunto, armónico con los planes reguladores comunales, regionales, con los grandes desafíos que tiene el gobierno regional, con la proyección del Túnel de Agua Negra, por lo tanto somos el principal actor portuario, el único puerto estatal de la región.

El proyecto de expansión de TPC debió ser modificado para que el sitio 3 sea un muelle multipropósito y no uno orientado de forma exclusiva a la transferencia de granel mineral como era el plan original del concesionario

Galerías y vídeos portuarios