TPC seguirá siendo auspiciador oficial del club Coquimbo Unido

En el Terminal de Pasajeros y con la presencia del plantel profesional, el cuerpo técnico y directivo de Coquimbo Unido se realizó  la ceremonia formal en la que Terminal Puerto Coquimbo renovó -por tres años- el contrato de auspicio con el club pirata, el  que incluye el auspicio de TPC en la camiseta del primer equipo profesional y en las divisiones inferiores.

TPC-055La indumentaria será utilizada para los partidos de carácter oficial y amistoso tanto nacionales como internacionales. Además, el terminal portuario tendrá presencia gráfica en el Estadio Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso, entre otras acciones.

“Es un orgullo para TPC acompañar y apoyar a Coquimbo Unido, a sus jugadores profesionales, a los jóvenes y niños de las divisiones inferiores en cada partido donde demuestran su compromiso con la camiseta aurinegra en todos los lugares donde nos representan como ciudad. Al igual que TPC, el Club es fuente de identidad e historia coquimbana y estamos muy contentos de continuar con esta alianza deportiva que llevamos a cabo desde que llegamos a hacernos cargo de la operación del puerto”, afirmó Rodrigo Trucco, gerente general de TPC.

Fernando Sánchez Acevedo, presidente de Coquimbo Unido SADP, destacó la importancia que tiene esta alianza. “Estamos muy felices con este nuevo vínculo comercial con Terminal Puerto Coquimbo. Este acuerdo demuestra claramente la fuerza de la empresa privada con el deporte y qué mejor que TPC, quienes tienen un nexo principal con nuestro puerto de Coquimbo, donde día a día ejerce un rol económico fundamental para la ciudad puerto, la región y el país”, dijo Sánchez.

El directivo agregó que “desde el 2012 que Terminal Puerto Coquimbo está ligado como principal auspiciador de Coquimbo Unido, las distintas camisetas han lucido su nombre en los distintos escenarios deportivos del país, ya sea por torneos oficiales, Copa Chile y amistosos, además nuestras series menores lo han hecho de la misma forma en sus distintos desafíos deportivos. Por esto es un privilegio que TPC forme parte de esta gran familia porteña”.

Por su parte, Claudio Muñoz Uribe capitán del equipo Pirata señaló que “en mi rol como capitán represento a todos los jugadores del equipo y cada uno de nosotros estamos muy contentos con este nuevo vínculo, así me lo han hecho saber cada uno de ellos”.

“Estaremos muy orgullosos de poder llevar en la camiseta a Terminal Puerto Coquimbo (TPC) en cada partido e ir de la mano como dos compañeros de viaje que emprenden un sendero común que les permite desarrollar múltiples acciones conjuntas”, concluyó el zaguero central.

Galerías y vídeos portuarios