TPG es el primer terminal de Guayaquil en incorporarse a plataforma TradeLens ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


TPG

El Terminal Portuario de Guayaquil (TPG) se convirtió en el primer operador portuario de esa ciudad ecuatoriana en unirse a la red blockchain TradeLens de Maersk-IBM. 

La información la entregó esta filial de SAAM a través de su cuenta de LinkedIn, mediante la cual destacó que “Terminal Portuario de Guayaquil (TPG) es el primer puerto de Guayaquil en unirse a la plataforma TradeLens de Maersk Group, gracias a la tecnología blockchain, la cual facilita el intercambio de datos operacionales entre los distintos operadores de la cadena logística. Se estima que prácticamente la mitad de los datos de la carga de contenedores en el mundo estarán disponibles en TradeLens, hecho que demuestra el enorme potencial de digitalizar la industria”.

“A este sistema, ya se han unido las más grandes navieras del mundo, proporcionando mayor seguridad, confianza y eficiencia a la operación. TPG asumió el desafío de ser el primer terminal de Guayaquil en desarrollar e implementar este proyecto tan importante. Esto es reflejo de una constante evolución hacia soluciones innovadoras, eficientes y seguras”, añadió el terminal.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »