TPS alcanza el millón de TEUs transferidos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Terminal Pacífico Sur (TPS), a través de su cuenta de Twitter, informó que alcanzó la cifra de 1 millón de TEUs transferidos durante este año.

El concesionario señaló en la publicación que “estamos muy contentos de poder celebrar este hito tan importante en Valparaíso, mérito de todos nuestros colaboradores que trabajan cada día para seguir siendo competitivos”.

El contenedor arribó en la nave Santa Clara de la naviera Hambürg Sud.

Este hecho marca la primera vez que TPS supera la barrera del millón de TEUs transferidos, hito que se preveía luego de los buenos números que el concesionario evidenció en noviembre, por medio del informe de estadísticas del Sistema Empresas Públicas, cuando registró un total de 800.298 unidades de veinte pies movilizadas al mes de septiembre.

“Sin duda la extensión del frente de atraque y alcanzar el millón de TEUs son hechos absolutamente conectados. La compra de dos grúas pórtico que llegarán en 2018, una nueva grúa móvil que recibimos hace un par de semanas y el incremento de conexiones de contenedores refrigerados de 2.000 a más de 3.000 unidades este año para la fuerte temporada de fruta que prevemos va a venir. Es así como este año el aumento en transferencia de carga expresada en TEUs, en comparación con el año pasado, llega aun 23%, este aumento es sumamente significativo si consideramos que nuestro terminal moviliza el 99% del total de los contenedores que se mueven por Valparaíso”, aseguró en su discurso el gerente general del concesionario de Puerto Valparaíso, Oliver Weinreich

Ante esta marca histórica, Sergio Baeza, presidente de la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile (Cotraporchi), señaló que “como trabajadores de TPS y organización estamos muy contentos de haber llegado al millón de TEUs, y esto se debe al esfuerzo y compromiso de los trabajadores que tienen con el puerto”.

“Primero pensamos que lo íbamos a alcanzar (superar el millón de TEUs) a fines de diciembre, pero fue todo un hito llegar antes y esto como trabajadores, como familia, nos sirve porque aquí hay un compromiso de todos, de la empresa TPS y la relación que tiene con sus trabajadores, dirigentes sindicales. Estos son logros que obtienen cuando los trabajadores se ponen la camiseta y todos vamos remando para el mismo lado”, resaltó Baeza.

Por último, el dirigente gremial añadió que con la obtención este hecho “los trabajadores le damos la tranquilidad a los clientes y armadores de que Valparaíso es un puerto en que se puede confiar, por el tema de los buques de contenedores que vienen al puerto”.


 

Galerías y vídeos portuarios