TPS alcanza récord de 10 millones de TEUs transferidas en 15 años de concesión

DSC_0317Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS) alcanzó el récord histórico en transferencia de carga para el puerto de Valparaíso con 10 millones de TEUs en 15 años de operación.

La cifra es equivalente al 94% del total de los contenedores movilizados por el puerto, un objetivo que para la empresa es mérito de sus colaboradores, de los actores de la cadena logística y de la comunidad porteña.

“Llevamos 10 millones de TEUs. Para nosotros es un logro significativo, lo celebramos a nuestra forma, compartiéndolo con nuestra gente, con un agradecimiento a la ciudadanía y a la cadena logística de Valparaíso, porque sin ella no podríamos hacer nada”, expresó Francesco Schiaffino, gerente general de TPS.

El registro más alto en carga movilizada se alcanzó el 20 de septiembre recién pasado, con la nave Hyundai Prestige, del servicio West Latin Express, proveniente de Asia, que movilizó 1.170 TEUs, unidad de medida que corresponde a un contenedor de 20 pies.

Al cierre de diciembre de 2014, TPS anotó el récord de transferencia anual, con 995 mil TEUs. Desde el año 2000, cuando inició su operación, hasta septiembre de 2015, el operador del Terminal 1 ha transferido 10.020.341 TEUs.

Junto con esta meta cumplida, Francesco Schiaffino destacó los próximos hitos dentro de la operación del terminal, como la ampliación del frente de atraque en 120 metros, proyecto fundamental para mantener la competitividad del puerto de Valparaíso y que constituye además la obra más importante del principal puerto de Chile en los últimos 90 años.

“Vienen otros hitos. Los 120 metros no son tantos, pero son fundamentales de cara a la funcionalidad del puerto, la llegada de las grúas que esperamos que esta primavera con fenómeno del niño nos permita tener una altura de ola para traerlas desde Valdivia y el cambio de sistema operativo (Navis) que es el mejor a nivel mundial y el primero que hay en Chile, que nos va a permitir tener mejor información, mejor información al cliente, mejor información y servicio a los transportistas y un mejor puerto para Valparaíso”, añadió el ejecutivo.

 

Galerías y vídeos portuarios