TPS asegura que el bloqueo al Puerto de Valparaíso ha finalizado ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


A través de un Hecho Esencial, Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS) informó que estima que ha finalizado el bloqueo al acceso al Puerto de Valparaíso y por tanto el Evento de Fuerza Mayor que la afectó, dado que los trabajadores que ejercen sus labores en el Terminal Nº1 del Puerto de Valparaíso han podido ingresar al mismo por sus propios medios.

En ese sentido, el gerente general de TPS, Oliver Weinreich, precisó que “efectivamente a partir del primer turno del pasado 10 de diciembre, los trabajadores portuarios que trabajan al interior del terminal lograron ingresar y salir de manera tranquila y por sus propios medios, situación que se ha mantenido hasta ahora”.

“Este cambio de actitud por parte de los manifestantes que mantuvieron bloqueado el puerto permitió concretar este martes una reunión con los dirigentes de los sindicatos formalmente establecidos que no participaron en los hechos de violencia de los últimos días y nos da a entender que estos hechos ya cesaron”, remarcó el ejecutivo.

En este contexto, Weinreich aseguró que “desde el primer día señalamos que la condición para sentarse a escuchar a los trabajadores, a través de las instancias formales, era que se pusiera fin al bloqueo ilegal, a la violencia y a las amenazas. La reunión que sostuvimos con los presidentes de los sindicatos es una demostración de lo anterior. Y por lo mismo, a partir del cese de dichos hechos de violencia, es que continuaremos las conversaciones en un marco de sana convivencia y respeto mutuo entre las partes”.

Finalmente, el hecho esencial, concluye señalando que se procedió a notificar a la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV) sobre el cese del Evento de Fuerza Mayor para los efectos legales y contractuales pertinentes.


 

Compartir