TPS asegura que entregó la “totalidad del programa de ayudas” a portuarios eventuales ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Terminal Pacífico Sur (TPS) aseguró que entregó a los trabajadores eventuales todas las ayudas pactadas en el acuerdo para que éstos finalizaran su movilización.

Esto, luego de que los portuarios retomaran las manifestaciones afirmando que no se han cumplido los acuerdos ya que, según indicaron, 36 trabajadores no han recibido el pago de los beneficios y 22 no han sido reintegrados a las faenas.

En ese sentido, el concesionario indicó en un comunicado de prensa que “se entregó la totalidad del programa de ayuda dispuesto en favor de trabajadores eventuales activos al día 15 de noviembre. Se entregó un aguinaldo de Navidad, gift cards, cajas de mercadería y el préstamo que forman parte del referido programa de ayuda”.

Por otra parte, la empresa aseguró que “las operaciones del terminal se desarrollan con total normalidad y con el apoyo de sus trabajadores se está atendiendo la totalidad de las naves que recalan al terminal”.

Cabe recordar que, aproximadamente a las 07:00 horas de esta jornada, los portuarios eventuales instalaron barricadas en sectores aledaños al Sindicato de Estibadores de Valparaíso. El tránsito de vehículos fue reanudado 20 minutos después tras la intervención de Carabineros.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »