TPS atiende segunda descarga de automóviles desde buque breakbulk multipropósito de Cosco ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Andrés Orrego Siebert

@PortalPortuario


Img: Andrés Orrego.

Terminal Pacífico Sur (TPS) recibió una nueva partida de vehículos arribada al Puerto de Valparaíso en un buque break bulk multipropósito de Cosco Shipping Specialized. 

En esta oportunidad se trató del buque Cosco Shipping Fountain que, al igual que el Cosco Shipping Wisdom, fue entregado este año y diseñado específicamente para el transporte de cargas sueltas, pero con adaptaciones para trasladar vehículos en racks o plataformas especiales.

El Fountain lleva la bandera de Hong Kong. La nave, que desarrolla su primer viaje, tiene una eslora de 201,8 metros, una manga de 32 metros, un arqueo bruto de 40.350 toneladas y un peso muerto de verano de 61.495 toneladas.

En su recalada al Terminal 1 del Puerto de Valparaíso, el buque trajo 1.161 automóviles y camionetas en 387 contenedores tipo flat rack adaptados para vehículos de 48 pies de largo.

El buque, tras su operativa en TPS, se dirigirá a DP World Lirquén, en la Región del Bio Bio, tal como lo hiciera el Cosco Shipping Wisdom que llegó a Chile en viaje inaugural el pasado 22 de septiembre.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »