TPS incorporará dos nuevas STS y una grúa móvil a sus operaciones ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Img, gentileza TPS.

 Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS) anunció que invertirá 25 millones de dólares para incorporar dos nuevas grúas STS y una grúa móvil, todas fabricadas en Europa por la empresa alemana Liebherr.

Oliver Weinreich, gerente general de TPS, señaló que “este es un plan de inversión en nuevos equipos, para ampliar lo que ya hicimos el año pasado en materia de infraestructura y la compra de tres grúas pórtico”.

“En esta ocasión vamos a comprar dos grúas pórtico Megamax para reemplazar las dos grúas Panamax más antiguas, que ya resultan insuficientes para los buques que están llegando a Chile, cada vez más grandes y de mayor capacidad. Estamos muy contentos porque esto nos permitirá aumentar la competitividad de Valparaíso”, agregó.

“Siempre hemos buscado el objetivo de ser los más eficientes, dar un servicio de la más alta calidad y de la manera más segura. Este equipamiento de última tecnología viene a reforzar ese objetivo, al darnos las herramientas necesarias para atender las exigentes necesidades del comercio marítimo actual”, profundizó.

Las nuevas grúas pórtico son idénticas a las últimas tres adquiridas por TPS en 2016, y reemplazarán a las grúas marca Kocks que operan hace más de 10 años por el terminal.

Con esta adquisición, TPS totalizará ocho grúas pórtico, de las cuales cinco  serán Megamax de última generación, logrando con ello la capacidad de atender naves Súper Post- Panamax con una mayor eficiencia y capacidad.

Estas grúas cuentan con una altura máxima de spreader de 43 metros, alcance máximo de 62 metros y una capacidad de levante de 100 toneladas bajo gancho y 65 toneladas con spreader, siendo las grúas más grandes de Chile.

El concesionario, además, adquirirá una nueva grúa móvil con capacidad de levantar 63 toneladas y atender naves Súper Post-Panamax, equipo que también se encuentra en construcción, cuyo modelo es el más grande que ofrece el mercado y de las cuales solamente hay otras dos en Sudamérica.

La grúa móvil llegará a TPS en diciembre, por lo cual estará plenamente operativa en la próxima temporada de fruta.

En tanto, la construcción de las grúas Ship To Shore tardará aproximadamente 12 meses, por lo que se espera su llegada para junio de 2018. Las estructuras se trasladarán desmontadas para ser armadas en TPS, y se espera que inicien sus operaciones entre agosto y noviembre del próximo año.


 

Galerías y vídeos portuarios