TPS inicia transición a la economía circular tras suscribir Acuerdo de Producción Limpia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Terminal Pacifico Sur Valparaíso (TPS) suscribió al Acuerdo de Producción Limpia “Transición hacia la Economía Circular” que es impulsado por Acción Empresas en conjunto con la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático (ASCC). La instancia tiene como principal objetivo que las compañías alcancen una gestión más consciente de su producción, utilizando de forma eficiente los recursos y realizando un mejor tratamiento de los residuos.

La implementación de este programa se realizará en un plazo de 2 años, y contará con el apoyo técnico de los Ministerios de Medio Ambiente y de Salud, además de Corfo.

En esta instancia colaborativa participan 27 empresas de distintas industrias. Hasta la fecha, TPS es el único terminal portuario de carga y pasajeros que se ha integrado a esta organización.

Oliver Weinreich, gerente general de TPS, expresó que “este importante acuerdo implica un trabajo colaborativo y de aprendizaje no solo con Acción Empresas, sino que también con otras industrias. Este compromiso se suma a una serie de esfuerzos que hemos realizado para alcanzar la integración en nuestra organización desde una perspectiva económica, social y ambiental. Continuaremos avanzando en fortalecer nuestra estrategia de sostenibilidad”.

La Economía Circular es un modelo de producción y consumo que fomenta la eficiencia en el uso de los recursos, que busca generar empleos, reducir la generación de deshechos y aprovechar mejor la energía, con el fin de mitigar el impacto de la actividad industrial en el entorno.

“La incorporación de TPS no solo es clave para la empresa, sino que es para el país, pues es una de las puertas de entrada a Chile. Este es un compromiso con la entrega de un servicio de excelencia y con el desarrollo de un modelo de negocios sostenible, que involucra también a su amplia cadena de valor”, sostuvo Marcela Bravo, gerenta general de Acción Empresas.


 

Compartir




Ver mais conteúdos