TPS "lamenta" paro portuario y espera una pronta normalización de las operaciones

la foto 1 (2)Por medio de un comunicado el Terminal Pacífico Sur Valparaíso S.A. (TPS) se refirió a la paralización que cerca de 500 trabajadores iniciaron,  a contar de las 11.00 horas de hoy, lo cual está afectando las operaciones de los sitios 1 a 5 del Terminal 1 del puerto de Valparaíso. La empresa, en esa línea, aseguró que lamenta el hecho y que espera una pronta normalización de las labores.

El concesionario del Terminal 1 informa asimismo que, de acuerdo a la comunicación de los trabajadores portuarios, esta paralización de operaciones se debe a una serie de requerimientos que éstos presentaron a la Empresa Portuaria Valparaíso, las que a la fecha se encuentran pendientes de resolver, y que no existen conflictos entre los citados trabajadores y TPS.

Por el momento, los trabajadores han informado a la empresa que la paralización tiene carácter de indefinida. TPS hace presente que a la fecha, la movilización no ha afectado la seguridad de las personas e instalaciones al interior de Terminal Pacífico Sur.

TPS, junto con lamentar lo ocurrido, comunica que está monitoreando permanentemente la situación y espera la pronta normalización de las actividades portuarias.

Galerías y vídeos portuarios