TPS moderniza sus sistemas de seguridad y operaciones con Genetec ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Terminal Pacífico Sur (TPS), concesionario del Terminal 1 del Puerto de Valparaíso, modernizó sus sistemas de seguridad, control, acceso y videovigilancia con Genetec.

Según informó la empresa de seguridad, “la administración de Terminal Pacífico Sur tenía un objetivo muy ambicioso: ser un referente de los puertos de la región sudamericana”.

Para esto, TPS necesitaba implementar un sistema de videovigilancia con capacidad para operar sin caídas las 24 horas al día, los 365 días del año y que les permitiera asegurar y monitorear el perímetro y las barreras de seguridad, tanto por mar como por tierra.

Después de evaluar varias plataformas, escogieron Security Center Omnicast para garantizar primero la seguridad perimetral. Hoy en día también están utilizando esta solución para hacer trazabilidad de las cargas, cumplir de forma rigurosa con las regulaciones de seguridad ocupacional y medio ambiental, además de obtener información y datos muy valiosos para la inteligencia de negocios.

“Hoy en día tenemos más de 250 cámaras con Security Center Omnicast que son monitoreadas por un equipo especialista. Poco a poco hemos ido implementando más inteligencia de negocios para que sea más fácil el trabajo y que esto se mezcle con nuestra estrategia de la seguridad de las cargas, la seguridad del puerto y también con nuestro objetivo que es prevenir accidentes”, dijo Camilo Jobet Weisser, subgerente comercial de TPS.

Con esto, TPS se sumó a YPF en Argentina y Vale en Brasil, los cuales también actualizaron sus sistemas de seguridad y control.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »