TPS, municipio, Santiago Wanderers y Constructora G y R reinauguran sede deportiva

Los vecinos del cerro El Litre celebraron la reinauguración de la nueva sede del Club Deportivo El Litre, que fue reconstruida por completo luego de que resultara destruida por el gran incendio que afectó a Valparaíso en abril de 2014, gracias a la Campaña “1+1” desarrollada tras el siniestro por Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS) y Santiago Wanderers, iniciativa a la que se sumó la Constructora G&R y la Municipalidad de Valparaíso.

La ceremonia inaugural contó con la presencia del alcalde Jorge Castro; el subgerente comercial de TPS, Javier Valderrama; el presidente de Santiago Wanderers, Jorge Lafrentz; y Bernardo Guerra, gerente de constructora G&R; además de los dirigentes del club, socios, vecinos, deportistas y una gran cantidad de niños que participan en las actividades deportivas de la institución.

Javier Valderrama, subgerente comercial de TPS, explicó que “con esta inauguración de la sede del Club Deportivo El Litre, hoy comenzamos a construir una nueva etapa, en que se nos abren nuevas oportunidades para compartir, para crecer juntos en esta nueva sede. Agradecemos los socios y a la comunidad del club por permitirnos ser parte de esta nueva historia, y estamos felices de poder ayudar a nuestros vecinos”.

Jorge Castro, alcalde porteño, señaló que “dentro del programa general de recuperación de las instituciones deportivas de este sector, teníamos desde el club deportivo 11 Estrellas que ya fue entregado, luego continuamos con los trabajos en la Asociación de Fútbol Pedro Aguirre Cerda, que también está en su fase final y solo falta la iluminación, y ahora estamos entregando la sede del club deportivo El Litre, que forma parte también del perímetro del incendio. Aquí hemos tenido distintas instituciones que han ayudado y estamos muy contentos”.

Compartiendo emoción y alegría con sus vecinos, la presidenta del club, Lucrecia Cortés, expresó que “la recuperación del club significa mucho para nosotros ya que no teníamos dónde trabajar. Tenemos muchos niños, entre jugadores y socios son más de cien personas y con esto ahora ya podemos seguir adelante. Nos hacía falta tener nuestro hogar, porque además el club se prestaba para muchas actividades a beneficio. Es un sueño que no esperábamos.”

Bernardo Guerra, gerente de constructora G y R, indicó que la empresa se sumó a la iniciativa, “en primer lugar, por la invitación de TPS, de la cual somos una empresa colaboradora. En segundo término, conocí la magnitud del incendio desde el día uno porque ya estábamos cooperando en el cerro, y porque entiendo que el sentido de responsabilidad social de TPS hacía necesario que un colaborador estuviera con ellos.”

Por último, Jorge Lafrentz, presidente de Santiago Wanderers, dijo que “para Santiago Wanderers, TPS y las demás empresas e instituciones que colaboraron con este proyecto, es una tremenda satisfacción porque en los cerros de Valparaíso está el alma y la pasión de la vida del puerto, y las instituciones deportivas lo que entregan son valores y principios para muchos niños que se están formando y que el día de mañana van a ser un aporte a la sociedad.”

La nueva sede cuenta con 102 m2 construidos en hormigón armado, con salón, baños, cocina y oficina, muros de contención y una pasarela de entrada apta para el uso de personas discapacitadas. En total, se habilitaron 480 m2 de edificación.

Galerías y vídeos portuarios