TPS asegura que realizará más de 3 mil movimientos en atención a buque de CMA CGM ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Terminal Pacífico Sur (TPS) indicó que realizará más de 3 mil movimientos durante esta jornada durante la atención al buque CMA CGM Niagara.

El concesionario del Terminal 1 del Puerto Valparaíso resaltó que actualmente se encuentra operando normalmente luego de deponer el Evento de Fuerza Mayor establecido por el fin del alegado “bloque ilegal”, que afectó a los accesos al recinto portuario en las últimas semanas por parte de los trabajadores eventuales movilizados, hecho que  que hoy aún tiene a ambas partes negociando para destrabar el conflicto.

Es así que TPS comentó que durante esta jornada poseen más de 500 trabajadores realizando sus faenas al interior del terminal mientras se encuentran atendiendo al barco de 9.300 TEUs perteneciente al servicio Eurosal.

Oliver Weinreich, gerente general de TPS, afirmó que “nuestro terminal está operando satisfactoriamente. Hoy jueves estamos realizando 3.000 movimientos de contenedores con el buque CMACGM Niagara, del servivio EUROSAL, que recorre la costa oeste de Sudamérica y cruza el Canal de Panamá para dirigirse a Europa”.

“Para mañana tenemos programada la recalada de la nave MOL Beyond para ejecutar su programa de descarga de 1.300 contenedores”, indicó Weinreich.