TPS recibe visita de 500 personas durante ciclo “Conoce tu Puerto” ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


500 personas visitaron las instalaciones del Terminal Pacífico Sur en el contexto de la iniciativa “Conoce tu Puerto”. El ciclo, de dos fechas, consideró un recorrido por uno de los sitios del Puerto de Valparaíso en el que la comunidad pudo apreciar de cerca la operación de transferencia de carga, además de los distintos equipos que son utilizados por el concesionario.

En la oportunidad también participaron varias entidades que colaboran con TPS y que, en el marco de la actividad, dieron a conocer mediante stands, las actividades que realizan.

Oliver Weinreich, gerente general de TPS, comentó que “abrimos nuevamente el Terminal a todas las familias, estamos contentos porque hemos podido conocer muchas personas, entre ellos estudiantes que vinieron específicamente desde Santiago que vienen llenos de preguntas sobre nuestra actividad, que para nosotros son cotidiana, pero para los visitantes son cosas que querían conocer, y que nos permite también mostrar el cariño que tenemos por este puerto. Es bonito tener el terminal operando para que se vea y se sienta cómo es el puerto de Valparaíso”.

Weinreich agregó que “agradecemos la participación masiva de la comunidad, especialmente de los propios porteños que vinieron con toda su familia; y también de las demás empresas y organizaciones que están apoyando Conoce tu Puerto, y esperamos que el próximo año podamos repetir esta actividad e incluso recibir más personas”.

Franco Gandolfo, gerente general de Puerto Valparaíso, añadió que es “muy importante que los porteños y porteñas puedan conocer de cerca la actividad portuaria que es tan relevante para nuestro Valparaíso. Esperamos poder seguir con “Conoce tu Puerto” para continuar exponiendo las actividades, las personas e instituciones que realizan funciones en la actividad portuaria y logística de Valparaíso, y por supuesto, estrechando la necesaria relación ciudad puerto”.

Nicole Arredondo, de la Corporación La Matriz, destacó que “el ambiente familiar que esta actividad convoca y la importancia de sacar a relucir la labor que realizan distintas organizaciones e instituciones con las que compartimos este espacio en común que es el puerto, que es nuestra ciudad de Valparaíso, es poner en valor lo que cada uno hace desde su misión y eso compartirlo con la ciudadanía es muy gratificante”.

Arturo Veneros, del Servicio Nacional de Aduanas en Valparaíso, señaló que “esta es una muy buena instancia que permite a la ciudadanía realmente conocer lo que se hace a metros de sus casas, una excelente oportunidad para ver la actividad marítima portuaria. Tuvimos una demostración canina para mostrar los procesos de búsqueda que hace el can con su guía, para la detección de distintas mercancías”.

 “Es muy gratificante para nosotros porque cumple con dos componentes muy importantes, como es primero acercar a la comunidad al mar, en este caso a donde están las instalaciones del puerto, y segundo, es conocerse con otras organizaciones que están haciendo acciones en el borde costero y la zona portuaria, eso ha permitido conversar y hacer proyectos en conjunto”, apuntó Gonzalo Lazo, de Waterman Chile con su proyecto Ganamar.


 

Compartir




Ver mais conteúdos