TPS recibirá su primera nave full container desde la movilización de los eventuales ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Terminal Pacífico Sur (TPS) recibirá su primera nave full container desde que los trabajadores portuarios eventuales que prestan servicios en ese concesionario iniciaran movilizaciones e incluso un bloqueo que se prolongó desde el 16 al 28 de noviembre.

Se trata de la nave Marathopolis que, debido al conflicto que aún mantiene a portuarios movilizados, pidió sitio en Puerto Central en San Antonio, donde arribó durante esta jornada y el miércoles se desplazará, según fuentes del sector, a Valparaíso, donde ya fue incorporada en la planificación naviera.

El buque, de 255,33 metros de eslora y 37,41 de manga, llegaría a las 10.00 horas de este miércoles 5 de diciembre a al sitio 1 de TPS Valparaíso para terminar sus operaciones alrededor de las 23.00 horas del jueves.

El portacontenedores, de bandera maltesa, llevará a cabo en Valparaíso el desembarque de contenedores.

Azamara Pursuit 

Por otro lado, el crucero Azamara Pursuit que tenía prevista su recalada a TPS, finalmente, la hará en Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL), a fin de evitar bloqueos de los portuarios que continúan movilizados en demanda de una mesa de diálogo que atienda, por parte del concesionario del T1 su petitorio.

La nave es la más reciente incorporación de la flota de Azamara y se encuentra desarrollando un crucero entre el Puerto de Callao y el de Valparaíso, pasando este martes por Antofagasta y el miércoles por Coquimbo.

Azamara Pursuit desde la capital regional porteña zarpará a Puerto Montt para, luego,  estar en Puerto Chacabuco y Punta Arenas y, después, dirigirse a Buenos Aires desde donde volverá a Chile en 2019 cuando ocupe a Puerto Central, el próximo 8 de febrero como su homeport.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »