TPS renueva Sello ProPyme por sexto año consecutivo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS), concesionario del Terminal 1 del Puerto de Valparaíso, mantuvo por sexto año consecutivo el Sello ProPyme del Ministerio de Economía al alcanzar un 98,4% de pago de las facturas de sus empresas proveedoras de menor tamaño dentro de los 30 días desde la recepción de los documentos.

Esta certificación exige que la empresa tenga al menos un 5% de proveedores dentro de la categoría de empresas de menor tamaño, porcentaje que en el caso de TPS asciende a un 65%; y que al menos el 95% de sus facturas sean pagadas dentro de 30 días.

Oliver Weinreich, gerente general de TPS, expresó que “nos honra ser reconocidos por el compromiso que tenemos con los emprendedores y pymes de la región, que a diario apoyan nuestra operación con profesionalismo, esfuerzo y creatividad. Sabemos que para ellos es vital recibir oportunamente el pago por sus servicios y por ello todas las áreas de nuestro terminal trabajan en equipo para cumplir como corresponde con este compromiso”.

Desde 2013, primer año en que se certificó este sello en TPS, las facturas de las empresas PYME eran el 24% del total de las facturas de proveedores de TPS; mientras que en la actualidad, ese porcentaje ha aumentado al 48%, es decir: en seis años, se ha duplicado el número de facturas de empresas de menor tamaño.

En la actualidad, TPS trabaja con 730 proveedores, de los cuales 474 son empresas de menor tamaño, mientras que el porcentaje de pago en 30 días se incrementó desde un 95,5% a 98,4% en el último año.