TPS suspende su media maratón debido a magros resultados de 2018 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La media maratón de Terminal Pacífico Sur (TPS), una de las actividades que más acercaba a la comunidad y al puerto, se verá interrumpida por falta de presupuesto.  Lo anterior se debe a los magros resultados de 2018 derivados, de acuerdo al concesionario, del paro de trabajadores portuarios eventuales.

Así lo informó TPS mediante un comunicado en el que ahondó que la decisión de suspender la tradicional carrera derivó a “los severos ajustes presupuestarios implementados para 2019 y que impedirán financiar esta prueba”.

Según el concesionario, los negativos resultados obtenidos por Terminal Pacífico Sur Valparaíso en 2018, que registró una pérdida de 2,3 millones de dólares al término del periodo en que se registró el bloqueo ilegal de las operaciones en la ciudad puerto, tuvieron como consecuencia una reducción de los presupuestos para el presente año, disminución que afectó a la Media Maratón TPS, que no tendrá su versión número 13.

Oliver Weinreich, gerente general de TPS, señaló que “lamentamos profundamente tener que suspender este año la Media Maratón TPS, un evento que queremos mucho ya que nos permite abrir las puertas del terminal una vez al año para que las personas lo conozcan haciendo deporte, además de recorrer algunas de las partes más bonitas de nuestra ciudad. Esperamos la comprensión de todos los porteños y los fanáticos de esta carrera y esperamos retomar esta iniciativa en el futuro”.

La Media Maratón TPS es un proyecto sin fines de lucro en que el concesionario portuario hace un esfuerzo por incentivar el deporte y la vida sana en la comunidad, en donde aproximadamente sólo el 20% del costo total corresponde a la recaudación por la vía de las inscripciones pagadas.