Trabajador de OPVAL es reconocido por innovadora idea en favor de la prevención y seguridad ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En las dependencias de Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL) se llevó a cabo la ceremonia de reconocimiento a Luis Valderas, Jefe de Operaciones de OPVAL, al ser ganador del Premio “Aporte Destacado en Prevención IST”, correspondiente a las Distinciones Anuales en Prevención del Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) del 2021.

Este galardón es debido a la implementación de una mejora de carácter ingenieril (estructura metálica), que favorece la descarga de fierro desde las bodegas de las naves que arriban al terminal. La iniciativa se tradujo en un aumento al estándar de seguridad en la faena de transferencia, ya que permite acceder de mejor manera a la carga en condiciones complejas de estiba dentro de las bodegas, logrando que la operación sea más estable y disminuyendo notablemente los riesgos en el enganche/desenganche.

Este proceso fue generado por el Área de Operaciones de OPVAL, liderado por su Jefe de Operaciones, Luis Valderas. “Lo bueno de estas instancias es que se reconozca el esfuerzo que hacen los trabajadores, tanto nuestro, como el del resto del grupo y es válido porque esto te incentiva más a seguir en la misma senda y poder dejar un legado importante”.

Ximena Cerpa, subgerente de Prevención Zona Centro IST, expresó que “estas distinciones vienen hace más de 15 años, por lo tanto ya existe toda una trayectoria que se realiza en todas las regiones del país”.

“Este es el resultado de la postulación de 2021 correspondiente a la Región de Valparaíso, por lo que estamos felices de poder reconocer esta importante iniciativa para la seguridad dentro del recinto portuario”, agregó.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos