Trabajador portuario muere aplastado por un contenedor en terminal de ICTSI en Yakarta ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Puerto de Yakarta. Img: Marine Traffic

Un trabajador indonesio murió en las instalaciones del International Container Terminal Services (ICTSI) en Yakarta, Indonesia, informó la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF).

Según dio a conocer la ITF  un contenedor reefer aplastó fatalmente a un trabajador de 40 cuando este fue arrojado a la cabina de su camión.

Según la ITF, esta es la segunda muerte que se registra en el  Puerto de Yakarta en tres semanas.

El presidente de la ITF, Paddy Crumlin, dijo que este es un “momento desgarrador” para todos los trabajadores portuarios y que el accidente podría haberse evitado si la terminal de ICTSI estuviera “funcionando adecuadamente”.

“Todo trabajador merece regresar a casa de forma segura al final de su turno y nuestros pensamientos van a la familia de este hombre, amigos y compañeros de trabajo. “Si bien no podemos adelantarnos a los resultados de una investigación oficial, el ICTSI tiene un historial demostrablemente deficiente en lo que respecta a la seguridad en el lugar de trabajo”, señaló Crumlin.

Recientemente la ITF encontró “un patrón emergente de violaciones a los derechos laborales” en todas las instalaciones pertenecientes a ICTSI (International Container Terminal Services).

En el informe se señala que las disputas laborales se extienden más allá de los terminales de ICTSI en Madagascar e Indonesia.

La ITF afirmó que existen “violaciones severas al trabajo” en toda la red global del operador filipino, que incluye 29 terminales de contenedores.

“Después de la tragedia de hoy, las protestas continuarán hasta que ICTSI cambie sus caminos y comience a involucrarse con los sindicatos y su fuerza de trabajo para garantizar salarios justos y seguridad en el trabajo para todos sus trabajadores portuarios de todo el mundo”, agregó Crumlin.

 


 

Galerías y vídeos portuarios