Trabajadora portuaria de STI es reconocida en La Moneda con premio Guacolda ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Clauda Ugarte, trabajadora portuaria y secretaria del Sindicato N°1 de Muellaje STI, recibió en La Moneda el premio Guacolda que es otorgado por la Asociación de Exportadores de Fruta de Chile. 

Ugarte compartió el reconocimiento con otras 11 mujeres destacadas por ser un “ejemplo de vida y trabajo, además de servir como paradigma a la sociedad en general”.

La trabajadora fue galardonada en la Categoría Dirigente Sindical, premio que le fue entregado por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, luego de ser postulada por la Mesa Permanente de Diálogo Social y Laboral del Sector Frutícola.

“Estoy emocionada y feliz por tan prestigioso reconocimiento. Orgullosa de hasta donde he llegado con la ayuda de todos: mi familia, mis hijos, los dirigentes y la empresa que al haberme dado las oportunidades de poder crecer, me permitió madurar y adquirir la experiencia que tengo hoy en cuanto a lo laboral, profesional y como persona”, comentó Ugarte, quien también agradeció especialmente a sus hijos.

“Ellos han sido parte importante de toda esta trayectoria, son mi motivación e inspiración”, agregó.

“Las quiero felicitar y agradecer lo que hacen por mostrar que nos la podemos. Que las mujeres no necesitamos estar rindiendo examen todos los días para hacer nuestro aporte al desarrollo de nuestras familias y del país”, comentó la Presidenta.

Claudia tiene una larga trayectoria en STI, donde ha desempeñado diversas funciones como documental, check point, frigorista, supervisora de operaciones naves, en planificación de naves y supervisora de capacitación en Muellaje STI.


 

Galerías y vídeos portuarios