Trabajadores de Agmac realizan movilización en demanda de bono de $100 mil y capacitaciones ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl 

@PortalPortuario


Trabajadores de la Agencia Marítima Aconcagua (AGMAC), que prestan servicios en Puerto Ventanas, decidió movilizarse en demanda de un bono de 100 mil pesos, además de exigir capacitaciones ante la llegada de buques fierreros al terminal.

La movilización, que comenzó al segundo turno del sábado, hasta ahora no ha derivado en la detención de faenas del puerto.

La situación derivó del conflicto portuario de Valparaíso, ya que los portuarios de Ventanas declinaron a atender dos naves fierreras que, originalmente, tenían destino TCVAL hasta que ese concesionario entablara diálogo con los trabajadores y destrabara la paralización. Ocurrido esto, los buques comenzaron a atenderse en el puerto de la comuna de Puchuncavi.

Según los trabajadores, que viralizaron una carta y un video con sus demandas, para atender las naves no se hicieron las capacitaciones adecuadas y se produjo un peak de trabajo, por lo que exigieron un bono de 50 mil pesos por cada barco atendido.

Mediante una carta de respuesta a la misiva de los portuarios, AGMAC sostuvo que las dotaciones enviadas a las naves fueron las adecuadas al igual que las capacitaciones. Al mismo tiempo, la compañía sostuvo que no “existen razones para pagar un bono adicional, ya que cada trabajador ha cumplido con su jornada laboral ordinaria”.


Compartir