Trabajadores de Contopsa retornan a sus trabajos tras lograr acuerdo con empresa ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Sofía Navarro 

@PortalPortuario


A primera hora, los 53 socios del Sindicato 1 de Contopsa San Antonio, retornaron a sus puestos de trabajo tras llegar acuerdo con la empresa luego de estar en huelga legal durante dos jornadas completas.

La paralización llegó a su fin luego que se firmara un acuerdo que compromete el reajuste de los diversos bonos que se le entregan a trabajadores durante el año como lo son por vacaciones, navidad, entre otros. A ello se suma el bono de término de conflicto que fue una de las razones que desataron la huelga, ya que Contopsa estaba ofreciendo un menor valor a lo planteado por los socios.

Según explicó el tesorero del sindicato número 1, Winston Soto, “en un comienzo la empresa no quería ceder a tocar los sueldos o bonos, eso motivó el conflicto”.

Junto al reajuste de los bonos, también hubo modificación en los salarios. El dirigente explicó que tras las conversaciones entre las partes “logramos el aumento del sueldo entre un 7% y 10% de algunos trabajadores del sindicato. La empresa todos los años hace una revisión a los sueldos y de acuerdo a varios factores se reajusta el sueldo. Nosotros como negociación colectiva exigimos el aumento a trabajadores que  se fueron quedando atrás en este proceso, haciendo hincapié a la empresa que debe revisar la situación de todos”.

Por último, Soto acusó una gran brecha entre el convenio colectivo y el que corresponde al sindicato, denunciando que los sindicalizados estaban recibiendo menos que la comisión negociadora.


Compartir