Trabajadores de DP World San Antonio concluyen paro de “brazos caídos” ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Tras una votación, en la que participaron unos 400 trabajadores, los portuarios de DP World San Antonio decidieron deponer el paro de “brazos caídos” que llevaban adelante desde el 11 de noviembre.

La paralización, cabe recordar, se inició por la inconformidad de las dos federaciones que aglutinan a los sindicatos del terminal respecto de una bonificación relativa al desempeño de funciones en el contexto de la pandemia del Covid-19.

Después de una última propuesta hecha por la empresa, los portuarios optaron en 56% por la opción favorable al retorno a las labores, mientras que el 44% rechazó lo planteado, manteniendo su intención de continuar con la paralización.

El paro de brazos caídos significó el desvío de tres buques portacontenedores desde San Antonio al Puerto de Valparaíso, en la capital regional porteña.

El reinicio de las operaciones en DP World San Antonio está fijado para el tercer turno de este lunes; es decir, a eso de las 23.00 horas.

Según la planificación naviera, el terminal tiene solicitud de sitio para el día 18 de noviembre para el buque autero Morning Charlotte y para el containero Cartagena Express. En tanto, el 19 el ro-ro Grand Dahlia también utilizaría las instalaciones de DP World.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »