Trabajadores de DP World San Antonio inician paro ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Imagen: @PContenedores

Trabajadores de DP World San Antonio iniciaron una paralización de faenas en horas de la tarde de este martes 15 de noviembre.

El paro, de acuerdo a fuentes consultadas por PortalPortuario, fue iniciado por los trabajadores pertenecientes a la Estraporfed o Estibadores y Trabajadores Portuarios Federados de San Antonio.

La entidad, de momento, no ha emitido declaraciones ni tampoco ha sido posible tomar contacto con sus dirigentes.

La primera imagen de este paro ha sido viralizada a través de la cuenta de twitter de los transportistas porteadores de San Antonio @PContenedores, quienes han indicado que se trata de un paro indefinido.

El paro, que no se enmarcarcaría en ningún proceso de negociación colectiva, comenzó durante el segundo turno y ha plegado, además de los trabajadores pertenecientes a Estraporfed, a los demás sindicatos del concesionario.

Debido a este conflicto, de momento, dos buques han visto alterada su operación en DP World San Antonio. Se trata del car carrier Grand Neptune y el containero Santos Express.

También debido a esta contingencia están suspendidas todas las operaciones de recepción y despacho de carga del terminal.

En una nota a sus clientes, DP World San Antonio indicó que “estimados Clientes, a través de este mensaje les informamos que a partir del segundo turno del día de hoy 15 de Noviembre de 2022, algunos de nuestros sindicatos comenzaron una paralización ilegal de faenas, situación fuera de nuestro control”.

“Sin perjuicio de ello, nos encontramos desplegando todos nuestros esfuerzos para poder solucionar esta situación a la brevedad. Ante cualquier cambio o novedad a este respecto, les informaremos oportunamente”, finalizó la empresa.

En desarrollo…


 

 

 

 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »