Trabajadores de EPAustral se mantinen en “alerta” tras levantar bloqueo al Muelle Prat ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Elizabeth Murga, Punta Arenas. 

@PortalPortuario


Los trabajadores de la Empresa Portuaria Austral (EPAustral) levantaron el bloqueo al Muelle Prat, acción que iniciaron debido al despido de una trabajadora de la estatal, el cual consideraron “injustificado”.

“La medida que tomamos hoy día es una medida de presión, es un paro de advertencia debido al despido de Kathy (Olivares). Nosotros vamos a tomar todas las medidas que sean necesarias para revertir esta situación”, manifestó el presidente del sindicato de EPAustral, José Luis Gálvez. 

El despido de la trabajadora habría tomado por sorpresa a los trabajadores, explicó Galvez, ya que según un estudio reciente de reestructuración de la empresa habría arrojado como resultado que la empresa necesitaba más personal.

“Motivos no hay para despedirla, eso es lo que entendemos nosotros. En algún momento del mes de febrero de este año, la empresa plantea una reestructuración de la misma y lo que arroja como resultado es que esta empresa necesita más trabajadores. Entonces es por eso que nos sorprende y nos coloca en este estado de alerta que la empresa este despidiendo a una trabajadora, que por lo demás estaba muy bien evaluada”, añadió.

Por otro lado, el presidente del sindicato cuestionó que la primera medida del nuevo directorio de EPAustral haya sido una reestructuración en apenas tres meses de gestión y sin conocer a sus trabajadores, dando como resultado un despido injustificado.

“Entendemos que en las empresas no existen cogobiernos, pero nosotros también tenemos algo que decir, también tenemos opinión. Nosotros sabemos cómo funciona nuestra empresa, por lo tanto nuestra opinión es importante para el futuro de la misma”, puntualizó el dirigente.

Los trabajadores mantuvieron el bloqueo durante un par de horas, a contar de las 7.00 horas,  medida que fue levantada, luego de que la gerencia de la estatal magallanica accediera a reunirse con el representante sindical.

Los muelles administrados por la Empresa Portuaria Austral, cabe consignar, se encuentran realizando operaciones de forma normal y desde la propia estatal se sostuvo que las actividades no se vieron interrumpidas.


 

Galerías y vídeos portuarios