Trabajadores de la Empresa Portuaria Arica reúnen fondos para la Teletón ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Como una manera de sumarse a las actividades para reunir fondos y aportar a la Teletón, los trabajadores de Empresa Portuaria Arica, realizaron una masiva tallarinata, la que fue organizada en conjunto con la carrera de Gastronomía del Liceo Antonio Varas de la Barra B-4, quienes entusiastamente se sumaron a este desafío culinario.

Durante dos días los estudiantes junto a los trabajadores realizaron distintas actividades para el desarrollo de la tallarinata, ya sea en preparación como en la logística, lo que permitió que se vendieran más de 500 colaciones las que fueron distribuidas en distintas instituciones.

El Director del Liceo, Fermín Burgos Córdova, destacó la importancia de la actividad desarrollada, especialmente porque permitió que los alumnos de la carrera de Gastronomía, tuvieran una nueva experiencia, con un noble propósito “porque podemos ayudar a los niños y familias que sufren con temas de discapacidad”, dijo.

Destacó en este aspecto a los profesores y alumnos de la carrera de Gastronomía “tenemos un tremendo equipo, que está sensibilizado y comprometido. Ellos desde ayer están trabajando, lo importante es que todo el colegio se sumó a la iniciativa comprando platos u apoyando de distintas formas a esta causa”, precisó Burgos.

Recordó que, como colegio, tienen un vínculo permanente de trabajo con la Empresa Portuaria Arica, con quien coordinan las visitas al puerto para conocer las operaciones al interior del terminal “de manera que esta actividad es una forma más de trabajar en conjunto”, afirmó.

Por su parte, Victor Quelopana, profesor del área, sostuvo que para los alumnos “es súper gratificante poder trabajar en una actividad como esta, más cuando tenemos que aportar a una noble causa como es la Teletón. Además, es una experiencia nueva para los estudiantes, que no están acostumbrados a trabajar con un número tan alto de colaciones”, comentó entusiasmado.

Por su parte, Julio Vargas, a nombre de los trabajadores de Empresa Portuaria Arica, dijo que el objetivo es contribuir con la Teletón y continuar reforzando el vínculo con la comunidad regional.

“Como Empresa Portuaria Arica estamos preocupados de la vinculación que tenemos con la comunidad, es parte de una cultura, y precisamente, esta actividad tiene ese origen.
Como trabajadores queremos tratar de cooperar con el máximo de recursos posibles y establecer una base, de manera de ir superándonos año a año. La Teletón es una tarea donde todos los chilenos tenemos que involucrarnos para alcanzar el éxito”, dijo Vargas.

También agradeció el apoyo del ColegioCentenarioD-91, que compró la mayor cantidad de platos; el Colegio Eduardo Frei Montalva; el Liceo Artístico, la Seremi de Gobierno, Terminal Puerto Arica (TPA), la Escuela Manuel Rodríguez e Inmobiliaria C&C “y otras instituciones que sin duda nos han ayudado a alcanzar la meta que tenemos. Muchas gracias a cada uno de ellos. Y Especialmente al colegio y alumnos del Liceo Antonio Varas que se comprometieron inmediatamente con la actividad”, finalizó Vargas.

Durante el desarrollo de la actividad, los funcionarios de EPA y los alumnos del liceo pudieron disfrutar de la compañía de Teletín, quien entregó alegría a la jornada que estuvo marcada por el llamado de los jóvenes estudiantes a colaborar con la causa de la Teletón que este año cumple 40 años.


 

Galerías y vídeos portuarios