Trabajadores de la Unión Portuaria del Bio Bio paralizarán sus faenas en apoyo a eventuales de Valparaíso ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Los trabajadores pertenecientes a la Unión Portuaria del Bio Bio paralizarán sus faenas en apoyo a trabajadores eventuales de Valparaíso que llevan más de 20 días movilizados.

A través de un comunicado, la entidad indicó que dejarán de realizar sus funciones en todos los puertos afiliados a partir del inicio del segundo turno, a eso de las 15:30 horas, como forma de protesta a la “intransigencia” mostrada por el concesionario Terminal Pacífico Sur (TPS) para dar solución a las demandas de los trabajadores eventuales porteños.

“Hoy domingo 09 de diciembre, al segundo turno que inicia a las 15:30 hrs, todos los puertos de la Unión Portuaria del Biobio paralizarán sus faenas 2 horas en protesta por la intransigencia de la empresa TPS de Von Appen que, en vez de preferir conversar con sus trabajadores que buscan  la defensa de sus derechos fundamentales, realiza faenas con rompehuelgas a los cuales soborna para no tener que realizar el diálogo real o amenaza con despidos y listas negras”, apuntó la Unión Portuaria del Bio Bio.

“Con esta acción queremos comunicar que todo acto que atente el legítimo derecho de los trabajadores a buscar mejoras laborales, que toda intransigencia y porfía al diálogo real no será apoyado por los demás trabajadores de esta Unión. Esta es una advertencia que esperamos sopesen”, recalcó la agrupación. 

Cabe recordar que en los últimos días representantes de los portuarios eventuales de Valparaíso y la Empresa Portuaria Valparaíso firmaron un “acta de acuerdo” con miras a destrabar el conflicto, solicitando la intervención de la estatal para concretar una mesa diálogo con TPS y poder alcanzar el cumplimiento de sus demandas.

 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias