Trabajadores de más de 20 puertos inician paro plegados a la Huelga General Nacional ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Trabajadores de más de 20 puertos paralizarán sus funciones a contar de las 7.00 horas de este martes 12 de noviembre como parte de la Huelga General Nacional.

La medida, en la que además participan otros gremios y sindicatos de sectores productivos, busca presionar al Gobierno en torno a demandas expresadas por la ciudadanía durante las últimas tres semanas como parte de un estallido social que detonó, además, una crisis político-institucional en Chile.

En la zona norte, los portuarios que se pliegan a la movilización son los de Iquique, Tocopilla, Antofagasta, Mejillones, Chañaral, Caldera y  Huasco.

También han confirmado, en la zona central, los  trabajadores de los complejos de Ventanas, los eventuales de Valparaíso, que operan en el Terminal 2, además de San Antonio.

En la zona sur, los puertos que verán detenidas sus faenas por 24 horas son Penco, Lirquén, Talcahuano, San Vicente, Huachipato, Coronel, Corral, Puerto Montt y  Calbuco.

La lista la cierran, en el extremo sur, grupos de trabajadores ligados a la Unión Portuaria de Chile en Chacabuco y la Región de Magallanes.

Las principales demandas de la Mesa de Unidad Sindical son a realización de una Asamblea Constituyente, elevar el sueldo mínimo a 500 mil pesos, además de terminar con el sistema de AFP, entre otras.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias