Trabajadores de Muellaje del Maipo realizan movilización en acceso a STI ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Trabajadores de Muellaje del Maipo, que se encuentran en proceso de negociación colectiva, efectuaron una movilización en el acceso a San Antonio Terminal Internacional para manifestar su descontento y preocupación ante -lo que acusan- el “nulo avance” de las tratativas.

El hecho se produjo a eso de las 12.30 horas de este jueves cuando los trabajadores salieron para realizar una improvisada asamblea en el ingreso a puerto.

Jorge Retamales, presidente de Sicosemm y presidente de Fenasport, indicó a PortalPortuario.cl que “nosotros hemos tenido ya bastantes reuniones con la empresa en cuanto aénuestro proyecto colectivo. Estamos alrededor de un 95% del término de las reuniones y queda a esperar que el día martes 3 de septiembre nos entreguen la última oferta, pero las avances que hemos tenido han sido sumamente nulos”.

El dirigente comentó, además, que en relación a neogociaciones anteriores el avance relativo al aumento salarial ha sido solo de 7%.

“El proyecto colectivo busca subir nuestro salario y, además, incrementar nuestros beneficios. Junto con eso, obviamente, ejercer el derecho a seguir trabajando  a la par de como crece la empresa”, afirmó.

Retamales explicó que este mediodía fueron 200 portuarios los que salieron del terminal para el desarrollo de la asamblea informativa y negó que se trate de un paro total de actividades. Sin embargo, advirtió que “lo que se busca es que la compañía tome cartas en el asunto y se siente con los trabajadores a negociar de verdad”.

Los sindicatos, que agrupan a unos 700 trabajadores, evaluarán cómo seguirá la movilización en el transcurso de las próximas horas a la espera de conseguir un acuerdo con la compañía.

En horas de esta tarde, el terminal concesionado no vio nuevamente afectadas sus operaciones debido a esta situación de la que la empresa evitó referise.


 

Compartir