Trabajadores de PCE se declaran “en alerta” y Unión Portuaria del Bio Bio extiende apoyo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Trabajadores portuarios de PCE y de MCE, en San Antonio, se han declarado en “estado de alerta” debido al despido de un trabajador, el cual consideran “injustificado”.

Mediante un comunicado, los trabajadores aseguraron que “con todos los sindicatos de la empresa Muellaje Central y Puerto Central han analizado las diferentes problemáticas que nos acogen a cada uno de nosotros como trabajadores y organizaciones sindicales; una de ellas el despido de unos de nuestros asociados de forma totalmente arbitraria sin ajustarse al reglamento interno ni menos al procedimiento legal, materia que ya están viendo los diferentes abogados de nuestros sindicatos”.

“Creemos y hemos dicho a la gerencia y a nuestros socios que estos sindicatos jamás avalaremos conductas impropias de nuestros  asociados, pero tampoco aceptaremos injusticias de tal tamaño con algunos de nuestros socios. Hoy hemos apelado a ‘nuestro diálogo social’ y la buena fe creemos que hemos cumplido con el protocolo de conversar y contribuir a un dialogo tratando de  aunar criterios ante dicha situación sin tener ninguna una respuesta positiva por parte de la gerencia. Hoy ante dicha postura nos reservamos el derecho de actuar en conformidad de lo q nos dicten nuestras bases y dirigentes quedando todos en estado de alerta”, añadieron.

Apoyo de la Unión Portuaria del Bio Bio

La Unión Portuaria del Bio Bio extendió su apoyo a los sindicatos, asegurando que -desde ese organismo sindical- se observa con “inquietud” la situación.

También vía comunicado, la entidad sindical aseguró que “con preocupación observamos la situación de Puerto Central, respecto a las amenazas de despidos hacia trabajadores de ese terminal y otros a nivel país”.

“Con inquietud vemos que las empresas insisten en resolver sus problemas administrativos utilizando métodos precarios como lo son los despidos, alta flexibilidad, amenazas entre otros, lo cual no genera las condiciones para el desarrollo y además contradice el público anhelo de los trabajadores de buscar un modelo socialmente sustentable de modernización del sector. Si las empresas no inician el abandono de estas prácticas y formas de entender la administración nos estancaremos en el lugar que nos encontramos hoy comprometiendo el futuro desarrollo del país”, aseguró la UPBB.

“Es por eso que brindamos nuestro apoyo a los Trabajadores de Puerto Central con el objetivo de presionar a la empresas para abandonar esos malos hábitos administrativos para nada constructivos. Por lo mismo estamos dispuestos a tomar las acciones necesarias cono siempre lo hemos hecho”, complementó la organización.

Una fuente informada de las conversaciones indicó a PortalPortuario.cl que se trata de un solo trabajador el que ha sido desvinculado y que su caso se relacionaría con un actuar inseguro dentro de las instalaciones.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »