Trabajadores de Puerto Angamos podrían iniciar paro este miércoles
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Si bien las tratativas con la empresa se mantienen, un grupo relevante de trabajadores del Sindicato de Contratados de Puerto Angamos votó a favor de iniciar -a partir de este miércoles- un paro. La acción se concretaría luego de cumplirse la primera semana de los llamados “buenos oficios”, mecanismo con el que las partes buscan sellar un acuerdo en el contexto de su negociación colectiva.

A fines de octubre, 241 trabajadores habían votado a favor de comenzar una huelga legal al no arribar a un acuerdo con la compañía.

En esta oportunidad, una nueva votación amplió ese margen y 245 personas se inclinaron por paralizar. La medida de presión podría activarse a las 8.00 horas de este miércoles.

 Ademir Monardes, tesorero y vocero del sindicato, explicó a PortalPortuario.cl que “le presentamos a los trabajadores el avance que hemos tenido, pero la asamblea determinó que sienten que aún falta. Por lo tanto ratificaron el paro a partir de mañana a las 8.00 am”.

“Nosotros, obviamente, estamos reunidos con la empresa para poder llegar a algÚn acuerdo que nos permita poder pedir los segundos buenos oficios y para eso tenemos hasta las 23:45 de hoy (martes)”, añadió.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »