Trabajadores de Puerto Coronel conocen beneficios en feria informativa

Feria Puerto CoronelUn positivo balance en términos de convocatoria e información entregada generó la primera “Feria de Beneficios” para trabajadores, realizada  en Puerto Coronel. En la instancia, los operarios de distintas secciones se acercaron, en algunos casos acompañados de sus familias, hasta los stands informativos donde las 27 instituciones participantes entregaron información financiera, previsional, educacional, de salud y beneficios sociales.

La feria estuvo orientada a informar los procedimientos que permitan a los trabajadores de la compañía, acceder a distintos beneficios con instituciones en convenio. Los antecedentes fueron entregados a través de material didáctico y charlas a cargo de representantes de las 27 instituciones, entre las que se encontraban bancos, AFPs, compañías de seguros, instituciones educativas y de salud, isapres, inmobiliarias y cajas de compensación, además de cooperativas de ahorro y crédito.

Entre los trabajadores asistentes, estaban Robinson Arriagada, del área importaciones, dijo que “está bien que vengan a mostrar los beneficios que uno tiene trabajando acá y a los que puede optar. Es más fácil la comparación además”.

“De repente uno anda consultando cosas que tienen una fácil respuesta, pero a veces es difícil encontrarla. Por ejemplo ahora ya encontramos un beneficio que favorece a nuestros hijos”, agregó Arturo Moncada, operario de consolidados.

Por su parte, Paula Hartwig, jefa de Asuntos Corporativos de Puerto Coronel,  explicó que esta actividad responde a un trabajo permanente con los trabajadores. “Consideramos que era positivo generar un espacio que permitiera acceder a toda la información, sobre convenios y beneficios a los que pueden optar nuestros trabajadores”.

 “Este es un trabajo que regularmente desempeña el área de Personas del Puerto, pero al concentrar a todos las instituciones se estimula la consulta y permite a los trabajadores y sus familias acceder a toda la información en un solo lugar, que es lo que hemos observado en esta jornada”, añadió la ejecutiva.

De esta actividad participaron bancos, AFP’s, instituciones educacionales, mutuales, clínicas e inmobiliarias. 

 

Galerías y vídeos portuarios